LA ENFERMEDAD EMOCIONAL
Tristemente, llevo atendiendo durante los últimos años a personas que tienen a nivel social una vida brillante: buen trabajo, ingresos altos, casa propia, coche, vacaciones, familia alrededor, reconocimiento social y laboral, y en general una vida acomodada pero…
No se sienten felices, no se sienten bien consigo mismos y a veces han pensado en quitarse la vida.
Desde fuera, da mucho que pensar.
¿Como es posible que teniéndolo todo, se sientan desgraciados/as?
Bueno, en primer lugar he de decir que no lo tienen todo.
Tienen cosas materiales, pero falta la chispa Interior que nos sirve para disfrutar la vida.
Cuando hablo de tener TODO incluyo, como no puede ser de otra manera, el bienestar emocional necesario para sentirse a gusto con uno/a mismo, tener paz interior y lo más importante, tener un sentido y proyecto de vida.
Aunque resulte chocante, es importante llevar con nosotros una brújula de bolsillo que nos oriente y ayude a no perdernos.
No se trata de espacio-tiempo sino de bienestar-equilibrio emocional.
No son personas con patologías mentales.
No necesitan medicamentos estándar. 💊
Necesitan píldoras para el alma.
Estas píldoras no siempre son fáciles de encontrar: unos las buscan en terapias, otros en la consulta del psicólogo, otros en la religión, otros en el esoterismo…. Y otros no buscan porque no sienten necesidad de AYUDA.
Cuando hay una crisis vital, una sensación de vacío de esas que toca el alma, por favor NO aceptes pensamientos que pongan en peligro tu vida.
La vida es sagrada, es única, es una experiencia de crecimiento vital, es todo aquello que te pertenece y si estás en este mundo 🌍, es porque tienes un lugar, un papel que hacer, un proyecto que desarrollar.
En primer lugar te invito a que no te aísles, comparte tu sentir con alguien. Llama a un teléfono 📞 donde seas escuchado/a, confía en tu familia o personas allegadas, busca un profesional de la red psicosocial.
Pide ayuda para recuperar tranquilidad, sosiego, para recuperar la cordura que has tenido en otros momentos, pide ayuda para volver a reír y date permiso para llorar.
Si tú alma está dañada, hay muchas formas de curarla.
El amor es una de ellas.
La Paz, es otra.
Te animo, te ofrezco, que nunca te dejes llevar por ideas pasajeras dañinas que solo te traerán un resultado fatal y definitivo.
Todo, absolutamente todo, tiene soluciones, y junto a alguien podrás encontrar luz 💡.
Di NO al dolor emocional.
Di NO al suicidio.
Un abrazo desde el alma